(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Un día antes de enviar una carta al Ministerio Público, el 20 de abril pasado, el prófugo empresario Gerald Oropeza remitió una misiva a los medios de comunicación en la que reitera su denuncia contra algunos “malos efectivos policiales de la Divincri Miraflores” y acusa a la prensa de tergiversar la información sobre su caso.

Según el ex militante aprista investigado por narcotráfico y lavado de activos, la prensa está presionando a la Fiscalía para que sea investigado por supuestamente integrar una banda criminal.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Existe una total tergiversación por parte de los medios de comunicación al vincularme como integrante de una organización criminal por el simple hecho de que el día del atentado me encontraba en compañía de Carlos Antonio Sulca Cruz y Juan Fidel Berrios Navarro, quienes han sido investigados por tráfico ilícito de drogas-posesión para consumo”, sostiene.

En la misma carta, Gerald Oropeza ratifica que es extorsionado por un grupo de policías de Miraflores que intervino en noviembre de 2014 su vehículo Porsche, el mismo que fue atacado con armamento de guerra a principios de abril en San Miguel. Desde entonces, ‘Tony Montana’ está con paradero desconocido.

ENLACE: Gerald Oropeza: Policía rechaza vínculo con asesinato de ‘Chino’ Saucedo

“Toda esta pesadilla comenzó con la denuncia a esta mafia, la misma que estaría tratando de comprar y silenciar testigos de los hechos de corrupción”, asegura.

En esa línea, Gerald Oropeza vuelve a pedir garantías constitucionales para colaborar con la justicia y sustentar su acusación.

“Mi vida corre un gran riesgo al ser investigado en unidades policiales donde este oficial superior PNP, procesado por corrupción, tiene tentáculos y amplia injerencia”, finaliza.

El oficial al que acusa Gerald Oropeza es el coronel José Garay, jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, quien aseguró que el investigado solo quiere desviar la atención. Por tanto, anunció que querellará al prófugo empresario.

Esta nueva carta lleva la firma y sello de Javier Huamán López, abogado de la empresa Sergero SAC. La anterior misiva es investigada por la presunta falsificación de la firma de un letrado.

TAMBIÉN LEE