(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Luego de 19 horas de arduos trabajos, Teófilo Quispe Eslava (28) fue rescatado por los Bomberos y el equipo de Rescate de la Policía tras caer a un socavón donde construía un pozo de agua para un campo agrícola, en Carabayllo.

Al ser liberado, se comprobó que estaba bien de salud, con los signos vitales estables y fue alimentado e hidratado para luego ser trasladado al hospital de Collique.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Durante toda la madrugada, equipos de rescate realizaron diversas tareas para lograr sacarlo del pozo, de más de 10 metros de profundidad.

Raúl Ortega, jefe del Departamento Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía Nacional, precisó que “fue un trabajo técnico de bastante riesgo por el terreno fofo y que cedía constantemente. Desde el mediodía de ayer hemos trabajando aquí con apoyo de los Bomberos y gracias al trabajo conjunto salimos airosos y con éxito. No se ha podido percibir una medida de seguridad por parte de él antes de entrar al socavón”.

Por su parte, el jefe departamental de los Bomberos, Mario Casaretto, explicó en América Noticias que Teófilo Quispe Eslava “estaba preparando un pozo para llegar a encontrar agua en la parte final”.

“En las labores de rescate se empezó a desmoronar todo el contorno del pozo. El hombre quedó atrapado a casi 7 metros de profundidad, estaba atrapado hasta la quijada. Ha sido una labor tediosa”, aseguró.