(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego que el Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe le recomendara a Gerald Oropeza entregarse a la justicia, su abogado Marcos Riveros le envió un mensaje y le pidió que se levante la orden de captura.

“Estimado José: has asumido el rol de velar por la seguridad de todos los peruanos; sin embargo, tienes limitaciones. Si se dicta una sentencia que declara fundada la demanda al demostrarse que a este ciudadano (Gerald Oropeza) no se le respetó el derecho de ser tratado como inocente y además que la medida de detención preeliminar no se habría ajustado a este nuevo código procesal que es garantista, el juez ordenará se levante la captura y a su vez a todo ciudadano se le debe respetar el derecho de ser tratado como inocente en beneficio de todos los ciudadanos, de Nadine, de Ollanta, de Alexis…”, expresó en RRP TV.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Las declaraciones de Marcos Riveros crearon gran confusión pues mencionó al presidente de la República y la primera dama; sin embargo, el abogado intentó justificar lo dicho.

ENLACE: GERALD OROPEZA: LO QUE DEBES SABER SOBRE ESTE CASO

“De declararse fundada la demanda se está percibiendo que se haga efectivo un derecho constitucional de tratar como inocente a todo ciudadano, así que, como (el ministro) hizo una recomendación a Oropeza sería importante que recomiende a los miembros de su institución que deben respetar a todo investigado como si fuera inocente”, aseguró Marcos Riveros.

Además, el abogado de Gerald Oropeza expresó que no sabe si el joven está en el Perú, pese a que tiene una orden de captura.

“Si supiera con sinceridad te lo diría”, indicó; sin embargo, hace unos días, la madre del empresario dijo que permanecía en Lima.

“En el supuesto caso que Gerald esté en Bolivia, a quién traerían primero a él o a Belaúnde Lossio (…)”, agregó dejando entrever que el caso del empresario está siendo utilizado como una cortina de humo.

Marcos Riveros aseguró que el lunes se reunirá con la madre de su patrocinado para conversar en qué momento el investigado hará su descargo y enfrentará a la prensa para hablar sobre el caso.

“No se trata de una persona pobre que de la noche a la mañana ha ostentado riquezas. Se trata del hijo de un empresario muy conocido cuyas empresas han tenido contrataciones por mas 100 millones, que justificarían ampliamente la adquisición de vehículos que los compró porque practicaba los piques”, aseveró.