"Ojos que te vieron ir jamás te verán volver", es una de sus frases más recordadas. (Foto: Captura YouTube)

"Ojos que te vieron ir jamás te verán volver", es una de sus frases más recordadas. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Este viernes, una noticia enlutó no solo a los mexicanos sino a cientos de personas en el mundo que disfrutaron con las ocurrencias de la actriz mexicana María Elena Velasco y su querido personaje de María Nicolasa (‘La India María’).

Su muerte , ocurrida a los 74 años por un cáncer de estómago, trajo a la memoria las frases que continuamente repetía y que se convirtieron en parte del habla popular hispana.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Matanga dijo la changa”, “Ave María, dame puntería”, “No jale que descobija”, o “Yo más merezco, pero con eso me conformo”, son algunos de sus dichos más recordados de ‘La India María’.

En otras de sus frases destacan: “Esta señora es más brava que el chile habanero”, “yo lo que digo lo siento y lo que siento lo digo” y “ojos que te vieron ir jamás te verán volver”.

Además, en películas como’Pobre pero honrada’, ‘El miedo no anda en burro’, y ‘Tonta pero no tanto’, María Nicolasa se convirtió en el personaje que denunciaba la desigualdad y racismo que enfrentaban los mexicanos.

La actriz mexicana María Elena Velasco también participó en películas como ‘Ruletero a toda marcha” (1962) y “La hija de Moctezuma” (2014).


DISFRUTA EN ESTOS VIDEOS ALGUNAS DE SUS FRASES