Síguenos en Facebook
Luego de que el legislador Víctor Andrés García Belaunde denunciara que su oficina del Congreso fue violentada, la jefa del gabinete, Ana Jara, condenó el incidente.
A su vez, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, informó que la Policía ya investiga el ingreso de desconocidos al despacho del congresista, donde se encontraron documentos revueltos. La titular relevó al jefe de seguridad del Legislativo, Estuardo Loyola.
“No vamos a permitir que la seguridad del Parlamento se vea vulnerada. El Congreso exige la celeridad de las indagaciones. Vamos a tomar todas las medidas inmediatas”, subrayó Solórzano.
ENLACE: DINI: Ana Jara pide a fiscalía investigar a agente que hizo rastreos
La noche del lunes 23, García Belaunde, de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio, dejó cerrada la puerta de su oficina antes de dirigirse al velatorio de su madre. Esta mañana la encontró abierta y sus papeles habían sido removidos.
El parlamentario es responsable de investigaciones por casos de corrupción. No se ha precisado si los intrusos se llevaron folios. “Hay material delicado que de seguro a mucha gente no le conviene que salga”, aseveró Luz Salgado.
Lo sucedido en el despacho del cong. Víctor A. García Belaunde es INTOLERABLE!
Esos delincuentes tienen que ser ubicados!
El crimen NO paga!
— Ana Jara Velásquez (@anajarav) marzo 24, 2015
Pdta .AMSolorzanoF</a> congresistas tienen el respaldo para garantizar seguridad del acervo documentario, despachos y oficinas del Congreso</p>— Congreso del Perú (
congresoperu) marzo 24, 2015