(Foto: IGP)

(Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Un fuerte sismo de 5,6 grados se registró la mañana del lunes 13 de octubre a 27 kilómetros de la localidad de Pausa, en la región Ayacucho. Según Indeci, se han reportado daños materiales tras el temblor

[Actualización 13.10.2014 a las 03:28 pm]

TRÁNSITO RESTRINGIDO

El tránsito vehicular en algunas vías de la provincia de Paucar en Sarasara (Ayacucho) se encuentra restringido tras los deslizamientos de piedras que generó el sismo de 5,6 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana.

El gerente de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Paucar del Sarasara, José Quispe, informó que las vías más afectadas con las ubicas en la ruta T1SL, así como el sector Pomacocha y Oyolo.

Indicó, según la agencia Andina , que una vez que se tenga un reporte completo de los daños en las próximas horas dispondrá el envío de maquinaria pesada de la municipalidad hacia las zonas afectadas.

[Actualización 13.10.2014 a las 12:28 pm]

DAÑOS MATERIALES

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que se han reportado algunos daños en el distrito de Pararca (Paucar del Sarasara) en la región Ayacucho.

A través de su cuenta oficial en Twitter, informó que se han reportado deslizamientos en vías carrozables en las localidades de Pararca, Oyolo y San José de Ushua.

Asimismo, se ha informado de 36 personas, seis viviendas, un centro de salud y un colegio afectados tras el sismo registrado esta mañana.

(Indeci)

[Nota original 13.10.2014 a las 11:10 am]

FUERTE SISMO EN AYACUCHO

Un fuerte sismo se registró esta mañana en la región Ayacucho, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, registrado a las 10:14 am, fue de 5,6 grados en la escala de Richter a 27 kilómetros al oeste de Pausa, de acuerdo al reporte del IGP.

Asimismo, se informó que el sismo tuvo una profundidad de 107 kilómetros, sintiéndose con una intensidad de grado II y IV en las zonas aledañas.

Por su parte, el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue de 5,4 grados en la escala de Richter y se registró a 32 kilómetros de Coracora y a 84 de Puquio.

Como se recuerda, el 24 de agosto un fuerte sismo de 6,5 grados causó daños materiales en la zona .

El Indeci informó en aquella oportunidad que más de 24 familias resultaron damnificadas, mientras que 16 escuelas y centros de salud fueron afectados por el movimiento telúrico.

En la víspera, dos sismos de regularidad intensidad se registraron en la región Arequipa .