Presidentes posan para foto oficial. (Foto:EFE)

Presidentes posan para foto oficial. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Este sábado se desarrolló la asamblea de la VII Cumbre de las Américas, que tuvo como foco de atención el acercamiento entre los presidentes de Estados Unidos y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, respectivamente.

Sin embargo, el presidente Obama también fue el blanco de los mensajes de los otros presidentes de América Latina, que aprovecharon la cita panamericana para poner en relieve el tema de sanciones contra Venezuela.

A continuación algunas frases de los presidentes en la VII Cumbre de las Américas.


EEUU Y CUBA

BARACK OBAMA

“Este cambio en la política de Estados Unidos (hacia Cuba) representa un punto de quiebre para nuestra región entera. El hecho de que el presidente (Raúl) Castro y yo nos sentemos aquí hoy es un hecho histórico”.

“Nunca antes las relaciones de EEUU con América Latina fueron tan buenas”.

“La Guerra Fría terminó hace mucho tiempo y a mí no me interesa que siga habiendo batallas que empezaron antes de que naciera. Lo que me interesa es resolver problemas y por eso seguimos invirtiendo en ustedes”.

“Nosotros podemos pasar mucho tiempo hablando de agravios y de injusticias pasadas y supongo también que es posible utilizar a los EEUU como una gran excusa muy cómoda debido a los problemas políticos que pudieran suceder a nivel nacional. Sin embargo, eso no es lo que va a aportar progresos, eso no es lo que va a resolver problemas de los niños analfabetos que no tienen suficiente comida y eso no hará que nuestros países sean más productivos y competitivos en una economía global”

RAÚL CASTRO

“Felicito a (Barack) Obama por su valiente decisión de involucrarse con el Congreso de su país para ponerle fin al bloque”.

“Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad en nada de esto (historia EEUU – Cuba), como los diez anteriores. Todos tienen deudas con nosotros menos el presidente Obama”

“En mi opinión el presidente Obama es un hombre honesto. Admiro su origen humilde y creo que su forma de ser obedece a ese origen humilde. Estas palabras las medité mucho. Si decirlas o no. Las puse y las quite. Y al final las dejo. Y estoy satisfecho”.

RECLAMOS A OBAMA

(Foto:EFE)

DILMA ROUSSEFF

“El buen momento de la relaciones hemisféricas ya no admite medidas unilaterales y políticas de aislamiento en general, que son siempre contraproducentes e ineficaces. Por ello rechazamos la adopción de sanciones contra Venezuela”.

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

“¿Cómo puede concebirse que la mayor potencia del mundo pueda considerar a Venezuela una amenaza?”

NICOLÁS MADURO

“Yo también quiero un futuro y un futuro con Estados Unidos. No somos antiestadounidenses, somos antiimperialistas”

“Vengo a exigirle al presidente Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela una amenaza. Es un decreto irracional, desproporcionado”.

“Lo respeto, pero no tengo confianza en usted presidente Obama (…) Estoy dispuesto a hablar con Estados Unidos, he enviado varios mensajes y no nos responden”.

RAFAEL CORREA

“Nuestros pueblos nunca más aceptarán la tutela, injerencia e intervención de potencias extranjeras, porque su memoria está flagelada por hechos del pasado”.

EVO MORALES

“Estados Unidos continúa viendo a nuestra región como su patio trasero”.

“Nos habla de democracia y todos los días nos mandan sus sicarios, promueve los golpes de Estado. ¿De qué democracia nos puede hablar, cuando convierte a un pueblo venezolano como una amenaza?”

“No queremos más órdenes ejecutivas, ni que nos consideren una amenaza, no queremos que nos pinchen los teléfonos ni que nos secuestren los aviones”

“Presidente Obama, parece de convertir el mundo en un campo de batalla”

“Deje de lado los discursos de doble moral para el pasado. Deje de lado las amenazas, los chantajes, las presiones que se cierran desde el Capitolio o la Casa Blanca sobre nuestros gobiernos. Deje de utilizar el miedo. Deje de comportarse como imperio”.


MIRA TAMBIÉN

El histórico encuentro entre #Obama y #RaulCastro http://bit.ly/1CH57VP

Posted by La Prensa on Sábado, 11 de abril de 2015


#VIDEO #RaulCastro exculpa a #Obama de historia entre #EEUU y #Cuba http://bit.ly/1aBUddm (Foto:EFE)

Posted by La Prensa on Sábado, 11 de abril de 2015


#VIDEO #Obama: Cambios en la política de #EEUU con #Cuba abren una nueva era en América Latina http://bit.ly/1PxuMtU

Posted by La Prensa on Sábado, 11 de abril de 2015


#FOTOS 10 momentos que dieron que hablar en la #CumbreDeLasAmericas http://bit.ly/1clveMv (Foto:EFE)

Posted by La Prensa on Sábado, 11 de abril de 2015