El presidente Evo Morales pidió disculpas pero culpó a la prensa por el incidente. (Foto: EFE)

El presidente Evo Morales pidió disculpas pero culpó a la prensa por el incidente. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La VII Cumbre de las Américas registró un incidente durante su jornada del sábado y por este, el presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió disculpas. Y es que un camarógrafo identificado como Joel Webb recibió una descarga eléctrica por parte de uno de los efectivos de seguridad del mandatario, cuando se registraba su llegaba a la sede del evento realizado en Panamá.

“Disculpas si pasó algo, pero no es responsabilidad de Evo”, declaró a los periodistas en la sala de prensa del centro de convenciones Atlapa.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El presidente Evo Morales dijo que el incidente involucró a uno de los agentes de seguridad asignados por Panamá y que el suceso fue consecuencia de la forma avasalladora con la que, a su juicio, actúa la prensa.

“No dejaban (los periodistas y camarógrafos) caminar”, los informadores “no pueden andar por los pasillos (…) molestando al presidente”, opinó el jefe del Estado boliviano.

10 MOMENTOS QUE DIERON QUE HABLAR EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS | FOTOS

Además, Evo Morales tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno de Panamá por la seguridad ofrecida a los mandatarios.

El incidente se registró la mañana del sábado, cuando un miembro del comité de seguridad del mandatario boliviano disparó con una pistola eléctrica al camarógrafo Joel Webb de Telemetro Canal 13.

Según informaron medios internacionales, periodistas y camarógrafos dejaron a un lado la entrevista a Evo Morales para confrontar al agente, quien salió corriendo para escapar de la escena.


(Foto: Twitter @cb24tv)