Síguenos en Facebook



Más de 120 personas murieron este viernes en París, Francia, tras una serie de atentados perpetrados por el Estado Islámico en diferentes locaciones de la capital de ese país.


[Actualización 14.11.2015 a las 01:45 pm]

La cifra de víctimas mortales por los atentados del viernes por la noche en París asciende ya a 129, mientras que los heridos son 352, de ellos 99 muy graves, informó el fiscal general de Francia, François Molins.

[París: así quedó la sala Bataclan tras ser arrasada por el terror | FOTOS]

[París: así de terrible fue el ataque terrorista en el bar Belle Equipe | VIDEOS]

[Actualización 14.11.2015 a las 08:10 am]

HOLLANDE CONFIRMA QUE SON AL MENOS 127 MUERTOS

El presidente francés, François Hollande, acusó hoy al “ejército yihadista del Estado Islámico” (EI) de haber perpetrado un “acto de guerra contra Francia” con sus ataques en París, en los que, aseguró, han muerto al menos 127 personas.

“Lo que se produjo ayer (viernes) en París y en Saint Denis (donde esta el Estadio de Francia) es un acto de guerra, y frente a la guerra el país debe tomar las decisiones apropiadas”, anunció un Hollande emocionado y firme.

[París: dramático video de la huida de Bataclan en medio de disparos]

Para el presidente, los yihadistas pretendían atentar contra “los valores que defendemos por todo el mundo (…), contra lo que somos, un país libre que habla al conjunto del planeta”.

“Es un acto de guerra que estaba preparado, organizado y planificado desde el exterior y con complicidades interiores que la investigación establecerá”, subrayó.

Hollande calificó lo sucedido de “acto de una barbarie absoluta”, y anunció que hasta el momento se han podido contar 127 muertos y numerosos heridos.

[París: ¿por qué el Estado Islámico atacó Francia?]

[Actualización 13.11.2015 a las 7:54 pm]

MÁS DE 110 MUERTOS POR ATENTADOS EN PARÍS

Según la policía francesa, el número de muertos tras los diversos atentados perpetrados en el centro de París superó los 110. La mayoría de víctimas se encuentra al interior de la discoteca conocida como Bataclan, que fue tomada por asalto por al menos ocho terroristas armados.

Las fuerzas del orden francesas realizaron un operativo para rescatar a los rehenes, pero varios de estos murieron al quedar en medio del fuego cruzado. Agencias internacionales reportan que al menos cuatro radicales murieron tras los enfrentamientos con la policía.


[Actualización 13.11.2015 a las 6:35 pm]

HOLLANDE ORDENA ESTADO DE URGENCIA Y CIERRA LAS FRONTERAS

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

En una declaración televisada, Hollande ha dicho que ya hay “decenas de muertos” y un gran número de heridos por los ataques terroristas “en curso”, para lo que pedido la intervención de refuerzos militares para detenerlos.

Además, ha explicado que “esta en curso una operación de asalto o de las fuerzas de seguridad”, en aparente alusión a la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan, en el distrito 11 de París, que ha sido escenario de otro de los tiroteos.

“Es un horror. Se trata de unos ataques terroristas sin precedentes que están en curso”, ha señalado Hollande, al borde de las lágrimas y profundamente emocionado.


[Actualización 13.11.2015 a las 6 pm]

OBAMA CONDENA ATENTADOS EN PARÍS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que los atentados perpetrados este viernes en París – que dejaron más de 30 muertos – son un “ataque contra la humanidad” y no solo contra el “pueblo de Francia”.

En una alocución en la Casa Blanca, Barack Obama dijo que las autoridades de su país están listas para asistir al Gobierno francés, presidido por su homólogo Francois Hollande.

[FOTOS: así se evacuó el Stade de France tras atentados en París]

NOTA ORIGINAL

La policía francesa informó que se registraron al menos dos tiroteos y tres explosiones en lugares cercanos al Stade de France, donde se jugaba el partido amistoso FIFA entre la selección local y Alemania.

El primer tiroteo ocurrió a las 9:30 pm local en las terrazas de dos bares situados en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Varios heridos fueron atendidos rápidamente y trasladados a hospitales cercanos, mientras que los cadáveres de las victimas yacían en el suelo.

Luego se escucharon disparos en un salón de fiestas donde se desarrollaba un concierto de rock de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

Al mismo tiempo se registraron tres detonaciones cerca al Stade de France que, preliminarmente, causaron la muerte de al menos cuatro ciudadanos.

Una testigo indicó a la agencia EFE que el autor de los disparos era un solo hombre que estaba armado con un fusil.

El presidente de Francia, Francois Hollande, tuvo que ser evacuado de emergencia del Stade de France, a donde había asistido para ver el partido de fútbol.

Tras los atentados y luego de conocer que la cifra de muertos va en aumento, el mandatario galo se reunió inmediatamente con el primer ministro, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer un balance sobre los tiroteos y las explosiones en París.

EL MOMENTO EXACTO DE LAS EXPLOSIONES EN PARÍS


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter