(Foto: Jose Luis Celada Euba / Flickr)

(Foto: Jose Luis Celada Euba / Flickr)

Síguenos en Facebook



Francia inició este viernes sus primeros ataques contra Estado Islámico (EI) en Irak y destruyó un depósito de abastecimiento del grupo terrorista, informó el Palacio del Elíseo.

El gobierno francés también adelantó que en los próximos días se realizarán más ataques contra los yihadistas y la próxima semana se informará sobre el accionar de la fuerza aérea francesa a la Asamblea Nacional.

Los aviones Rafale partieron de la base militar de Al Dhafra, en los Emiratos Árabes Unidos.


ENLACE Francia bombardeará a Estado Islámico en Irak, pero no enviará tropas terrestres

Como se recuerda, el presidente de Francia, François Hollande , anunció el jueves que su país apoyaría Estados Unidos, en sus ataques aéreos contra posiciones de Estado Islámico en Irak. Sin embargo, el mandatario galo aclaró que no se enviará tropas terrestres y no intervendrán en Siria.

Este viernes, Estados Unidos atacó al grupo yihadista cerca de la ciudad de Mosul y mató a al menos 22 combatientes, de acuerdo a testigos.

Tanto Estados Unidos como Francia apoyan a con sus ataques aéreos una ofensiva kurda en el norte de Irak en contra de Estado Islámico.

Por su parte, Alemania envió al norte de Irak un equipo de instructores militares para que explique el funcionamiento de las armas germanas suministradas a los kurdos, precisó la agencia DPA.