Síguenos en Facebook



Como parte de la ´guerra contra la delincuencia’ , declarada por el nuevo ministro del Interior, Daniel Urresti, esta mañana se presentaron los resultados de las primeras operaciones realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) desde el inicio de la gestión del general EP en retiro.

El titular del Interior, acompañado por el director de investigación criminal, general La Valle, informó que unos 2.500 agentes policiales realizaron megaoperativos los días sábado 28 y domingo 29 de este mes, contra la delincuencia en Lima y el Callao.

En estas operaciones, se precisó que fueron 282 las personas detenidas por diversos delitos, 226 los requisitoriados y tres los detenidos por corrupción de funcionarios.

De igual modo, indicó que se incautaron 23 armas de fuego, armas blancas, 13 mil envoltorios de PBC y 478 paquetes de marihuana.

ENLACE: Megaoperativos policiales en Lima serán a diario

En otro momento, se informó que se han recuperado 41 vehículos y se han detenido 35 autos requisitoriados, mientras 47 vehículos fueron llevados al depósito.

Además, se intervino a 75 personas al haber arrojado positivo en pruebas de alcoholemia, y se han impuesto 1.100 papeletas.

En las operaciones policiales se han desarticulado 24 bandas de delincuentes que cometían robos agravados como el ‘raqueteo’, robos y secuestros al paso en Lima.

ENLACE: [FOTOS] Ministro Urresti lideró operativo policial en Nuevo San Jacinto

Desde que asumió el cargo, Urresti aseguró que liderará la lucha contra la delincuencia y anunció cambios en los operativos policiales. Solo en su primera semana, el general en retiro ha comandado más de 40 intervenciones en Lima y el interior del país, en donde se han capturado sicarios, extorsionadores, estafadores, entre otro tipo de delincuentes.

El ministro del Interior, junto con las fuerzas especiales de la PNP incursionó en los barracones del Callao y en Puerto Nuevo, zonas reconocidas por su alto nivel de criminalidad. En la operación fueron intervenidos 62 delincuentes en flagrante delito, además de José Calero León, quien asesinó a Francisco César Saavedra, microcomercializador que iba a testificar contra una banda, informó La República.

Urresti Elera también anunció que reforzará Inspectoría de la Policía Nacional así como la contrainteligencia, para detectar a los malos efectivos dentro de la institución. Aseguró que será “implacable” contra la corrupción.

En otro momento, también manifestó que está evaluando cambios en los viceministros de Orden Interno y Gestión Institucional.