(Foto: Imagen referencial / Andina)

(Foto: Imagen referencial / Andina)

Síguenos en Facebook



Como todos los años, las diversas actividades que se realizan en Lima con motivo de Fiestas Patrias ocasionan el cierre de diversas calles en el perímetro del Centro Histórico así como en la avenida Brasil, por este motivo, la Policía de Tránsito dio a conocer el plan de desvíos para los días 28 y 29 de julio.

El martes 28, día central de las celebraciones donde se realizan la misa Te Deum en la Catedral y el último mensaje presidencial en el Congreso de la República, se cerrarán los jirones Loreto y Amazonas, en la parte norte; mientras que en la zona oeste se hará lo mismo con el jirón Paruro, en el Centro de Lima.

Este día solo las personas invitadas a la misa Te Deum podrán ingresar a la Plaza de Armas por el jirón Carabaya; mientras que los invitados a la sesión solemne del Congreso podrán hacerlo por la avenida Abancay.

Los peatones y conductores podrán utilizar rutas alternas como son las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, y los jirones Virú, Nueve de Octubre, Huánuco, Áncash, Huanta, los cuales contarán con vigilancia de personal de la Policía de Tránsito.

Para el día miércoles 29 de julio, fecha en la que se realiza la Parada Militar en la avenida Brasil, también se ha dispuesto un plan de desvíos, pues toda esta vía estará cerrada, desde el cruce con El Ejército hasta la Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima.

Todas las intersecciones de la avenida Brasil estarán cerradas, así como las avenidas Garcilaso de la Vega, De la Peruanidad, Bolivia, Ramsey, Salaverry y El Ejército.

Las rutas habilitadas para esa fecha serán las avenidas Sánchez Carrión y La Marina; así como el Circuito de Playas, Marbella, Venezuela, Washington y Tingo María.

El jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional, Javier Ávalos recomendó a los limeños que circulan por esa zona “usen transporte público, por favor”, para evitar mayores congestionamientos.

Esta nota fue publicada originalmente el 22.07.2015 a las 01:22 pm.