(Foto: Imagen referencial / Andina)

(Foto: Imagen referencial / Andina)

Síguenos en Facebook



Durante el feriado largo por Fiestas Patrias, muchos son los peruanos que deciden viajar hacia el centro del país. Por este motivo, se dispuso restringir el tránsito de transporte pesado por la Carretera Central del 25 al 29 de julio, entre el kilómetro 23 y la ciudad de La Oroya, informó la Sutran.

“En las mismas fechas, la circulación por la Carretera Central también estará limitada para los vehículos de combinaciones especiales (bitrenes) y vehículos con más de cuatro metros de ancho y/o con más de 60 toneladas de carga”, precisó María Jara, titular de la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La titular de la Sutran invocó a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades.

Recordó a los usuarios de los servicios de transporte que pueden denunciar las irregularidades de las empresas y conductores en la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

RUTAS ALTERNAS PARA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Junto con la División de Tránsito y Carreteras de la Policía, se establecieron las rutas alternas para facilitar la mayor fluidez al tránsito de vehículos que se dirigen desde Lima hacia Junín, Huánuco y Tarma.

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta– Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.

Segunda ruta alterna: Huaral – Acos – Huayllay – Desvío Cochamarca – Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta dos ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta cinco ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de:
semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.