Síguenos en Facebook



Fidel Castro, el líder revolucionario de Cuba, era reconocido como un gran orador. A lo largo de su trayectoria ha pronunciado una gran cantidad de discursos, que han dejado algunas frases para la posteridad.

A continuación algunas de las frases célebres de Fidel Castro, quien falleció este viernes 25 de noviembre de 2016.

10 frases de Fidel Castro

  • “¡Patria o muerte, venceremos!” Utilizada por Fidel Castro para cerrar sus discursos.
  • “En cuanto a mí, sé que la cárcel será dura como no la ha sido nunca para nadie, preñada de amenazas, de ruin y cobarde ensañamiento, pero no la temo, como no temo la furia del tirano miserable que arrancó la vida a setenta hermanos míos. Condenadme, no importa. La historia me absolverá”. Alegato de Fidel Castro por el asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, en 1953.
  • “Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. ¡Y que esa Revolución socialista la defendemos con esos fusiles! ¡Viva la Revolución socialista!”. Fidel Castro pronunció esta frase en las honras fúnebres por las víctimas de bombardeos antes del intento de invasión de la Bahía de los Cochinos en 1961.
  • “Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”. Fidel Castro en un discurso con intelectuales en 1961.
  • “Los hombres mueren, el Partido es inmortal”, frase pronunciada por Fidel Castro el 26 de julio de 1973.
  • “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”, Fidel Castro en un discurso el 26 de julio de 1978.
  • “El que necesita las armas es el imperialismo, porque está huérfano de ideas (…) las ideas no necesitan ni de las armas, en la medida en que sean capaces de conquistar a las grandes masas. La contradicción entre socialismo y capitalismo nadie puede pensar en resolverla por la fuerza, hay que estar loco para pensar en eso”. Discurso de Fidel Castro en 1985.
  • “Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan. Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria”. Fidel Castro en una manifestación contra la política de George W. Bush.
  • “No confío en la política de EEUU ni he intercambiado una palabra con ellos, sin que esto signifique, ni mucho menos, un rechazo a una solución pacífica de los conflictos”, Fidel Castro sobre restablecimiento de relaciones entre La Habana y Washington en enero de 2015.
  • “Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida”. De esta manera, Fidel Castro cerraba su intervención en el VII Congreso del PCC el 19 de abril de 2016.

MIRA TAMBIÉN SOBRE FIDEL CASTRO

Fidel Castro ha muerto a los 90 años | VIDEO

Fidel Castro, el líder revolucionario que puso a Cuba bajo el foco del mundo | VIDEO

Fidel Castro “satanizó” a las Grandes Ligas pero cubanos triunfaron en ellas | VIDEO

Fidel Castro: ¿qué dijo Vladimir Putin sobre el líder cubano?

Fidel Castro: Donald Trump asegura que hará ‘‘lo posible’‘ para que Cuba camine a la ‘‘libertad’‘

Fidel Castro, 90 años y más de 600 complots asesinos burlados por líder cubano

Fidel Castro: 10 frases célebres del líder histórico de la revolución cubana

Esta nota sobre Fidel Castro fue actualizada el 29.11.2016 a las 07:39 am