(Foto: Ayesha Tanzeem)

(Foto: Ayesha Tanzeem)

Síguenos en Facebook



Una panadería de Missouri que quedó casi destruida por las violentas protestas en Ferguson ha recibido esta semana más de US$200.000 en donaciones por parte de los que quieren ayudar a reconstruir el negocio.

La dueña de la empresa, Natalie DuBose, abrió ‘Tortas de Natalie y Más’ en junio, a una cuadra del Departamento de Policía de Ferguson, de acuerdo con KTVI.

ENLACE: Ferguson: Arrestan a 44 en segunda noche de protestas

La panadería de DuBose estaba pasando por un buen momento hasta que los manifestantes destrozaron, el lunes por la noche, el establecimiento luego del anuncio que el jurado no va a acusar a un policía de tez blanca de la muerte de un joven de raza negra de 18 años de edad en Ferguson.

Los manifestantes rompieron las ventanillas y equipo de cocina del negocio cuando DuBose y sus trabajadores se preparaban para la acción de gracias.

DuBose rápidamente creó una cuenta en el sitio web, GoFundMe.com, permitiendo que extraños de todo el país puedan donar. La actriz Patricia Heaton instó a sus seguidores de Twitter a contribuir a la causa de la empresaria.

Dubose se había fijado la meta de recaudar US$ 20.000, pero a partir del jueves por la tarde el sitio reportaba $ 226.757 en donaciones.

ENLACE: Michael Brown: Automóvil arrolla a manifestantes en Minneapolis

El negocio de DuBose no fue el único gravemente afectado por los disturbios en Ferguson. Al menos una docena de locales fueron incendiados y muchos otros fueron saqueados el lunes por la noche después de que el Fiscal del Condado de San Luis anunció que el oficial Darren Wilson no sería acusado en la muerte de Michael Brown.