La muerte de Michael Brown deja secuelas. (Foto: Amir Aziz / Flickr)

La muerte de Michael Brown deja secuelas. (Foto: Amir Aziz / Flickr)

Síguenos en Facebook



[Actualización 15.3.2015 a las 3:50 pm]

Un joven afroamericano de 20 años fue detenido como el sospechoso de disparar a dos policías durante protestas en Ferguson, Estados Unidos.

Jeffrey Williams fue intervenido por agentes el condado de St. Louis, Missouri. Él asegura que los tiros iban dirigidos a una persona con la que tuvo una pelea y por error impactaron a los efectivos. Mientras se investiga su versión, será juzgado por lesiones.


Dos policías de la ciudad estadounidense de Ferguson fueron heridos de bala durante una manifestación por la renuncia del jefe de la Policía ante acusaciones de racismo.

Uno de los agentes, de 32 años, recibió el impacto en la cara y su situación es complicada, aunque está fuera de peligro. Su compañero, de 41 años, sufrió el proyectil en un hombro.

La noche del miércoles 11, decenas de ciudadanos, para celebrar la dimisión de Thomas Jackson, se concentraron en la central policial de la localidad del estado de Missouri, donde en agosto de 2014 se encendió la pólvora por el asesinato del joven afroamericano Michael Brown a manos de un policía blanco que le disparó pese a que el primero estaba desarmado.

ENLACE: EEUU: Jefe de Policía de Ferguson renunció por acusaciones de racismo

Cuando las personas se dispersaban, sonaron los disparos que hirieron a los efectivos. Al parecer las balas salieron de una distancia de 100 metros, por lo que los autores del ataque no se habrían encontrado entre los manifestantes.

“Podríamos haber tenido que enterrar a dos policías”, lamentó la Policía de Ferguson, institución que dejará de encabezar Jackson desde el jueves 19.

El reclamo de los residentes es que, además del oficial, dimita el alcalde James Knowles, y algunos también plantearon que la seguridad sea asumida por las fuerzas de St. Louis, que custodian barrios en las afueras de Ferguson.