(Foto: Televisa)

(Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



Magda Guzmán, primera actriz de México, reconocida por sus papeles en telenovelas como Rosa Salvaje o La Usurpadora, falleció este jueves a los 83 años de edad, informó la familia.


[Actualización 12.03.2015 a las 01:30 pm]

La primera actriz mexicana Magda Guzmán falleció por un paro cardiaco, informó Televisa, empresa para la que trabajó durante años en reconocidas telenovelas como La Usurpadora.

Se informó que los restos de Magda Guzmán serán velados a partir de las 03:00 pm (hora local) en una agencia funeraria de Félix Cuevas._


[Nota original 12.03.2015 a las 11:00 am]

La primera actriz mexicana María Magdalena Guzmán Garza, más conocida como Magda Guzmán, falleció este jueves a los 83 años de edad.

Magda Karina, nieta de la actriz, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Twitter.

“Hasta pronto mi guerrera favorita, mi abuela del alma Magda Guzmán acaba de emprender su viaje con Papa Dios. Vuelta alto mi vida. Te amo”, es el mensaje que dejó en Twitter.

Magda Guzmán incursionó tanto en el cine como el teatro, y fue una de las figuras precursoras en las televisión mexicana junto a celebridades solo Silvia Derbez, Augusto Benedico y Héctor Gómez, entre otros.

Trabajó junto a figuras del cine mexicano como Pedro Infante en La vida no vale nada (1955), así como en telenovelas como Yesenia (1970), Rosa Salvaje (1987), Alborada (2005) y La Usurpadora (1998). Su último trabajo fue interpretando a Refugio en Amor Bravío (2012).