Ya no se entregarán títulos de propiedad en lugares como las quebradas (Foto: Andina)

Ya no se entregarán títulos de propiedad en lugares como las quebradas (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, anunció que se trabaja en un Decreto Supremo que prohíbe la formalización de predios en zonas vulnerables como quebradas, con el fin de proteger la vida de las personas en el país.

Durante el seminario ‘Haciendo frente al Fenómeno El Niño: plan de acción del Gobierno Peruano’, el ministro manifestó que muchas veces se otorgan títulos de propiedad a personas que se asentaron en zonas de alto riego y lugares donde no deben estar por el peligro que representa.

“Esto fue expuesto hace dos semanas e iniciamos ya el trámite, es un Decreto Supremo que taxativamente va a prohibir a las diferencias instancias de Gobierno, a titular zonas de alto riesgo no mitigables”, indicó.

[Fenómeno El Niño: coordinan medidas de prevención en colegios de Amazonas]

Dumler explicó que en las zonas de quebradas es imposible mitigar los riegos, por lo que es necesario poner un alto a esta situación, pues hay casos que luego de la titulación esta personas exigen otros servicios, cuando la zona donde viven representa un gran peligro para sus vidas.

“El decreto fue comentado en el comité de ministro que trabajamos en el Fenómeno El Niño y fue elevado al Consejo de Ministros para que sea suscrito en los próximos días”, aseveró el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Sobre el monto que su sector invierte en obras de prevención, sostuvo que de los S/.4.000 millones del Gobierno, su sector invirtió S/.643 millones y el 2016 se tiene un saldo para compra de maquinarias por S/.300 millones.

(Fuente: Andina)

TAMBIÉN LEE SOBRE EL FENÓMENO EL NIÑO



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter