Segura detalló en Congreso fondos de emergencias para 2016. (Foto: Andina)

Segura detalló en Congreso fondos de emergencias para 2016. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Alonso Segura, aseguró que el Gobierno del Perú posee los recursos financieros para enfrentar al Fenómeno El Niño.

Seguro precisó que cuentan con S/.5.000 millones del presupuesto público y de la reserva de contingencia, además de una línea de crédito por US$1.200 millones para atender problemas por el evento que iniciará entre este mes y diciembre.

“Tenemos recursos presupuestales financieros disponibles para lidiar con cualquier Niño que se presente y estamos trabajando en este momento en prevención”, subrayó.

[Fenómeno El Niño: Perú solicitó a ONU cooperación internacional]

Ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Segura explicó que para el año fiscal 2016 se ha destinado un poco más de S/.1.000 millones a la gestión de riesgos de desastres, que contempla terremotos y efectos del Fenómeno El Niño.

Hemos puesto otros S/.1.000 millones en el presupuesto de las entidades vinculadas al fenómeno climático, que previsiblemente tendrían que lidiar con diferentes labores una vez que impacte, como los Ministerios de Salud, Transportes y Comunicaciones, Defensa, del Interior, entre otros”, añadió.

TAMBIÉN LEE…

#FenómenoElNiño: limpieza de ríos culminará en diciembre http://ow.ly/U9aNU

Posted by La Prensa on lunes, 2 de noviembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.