Ecuador colaboró en elaboración de resolución. (Foto: @CancilleriaPeru)

Ecuador colaboró en elaboración de resolución. (Foto: @CancilleriaPeru)

Síguenos en Facebook



El Perú solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cooperación económica y técnica para reducir los efectos del Fenómeno El Niño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proyecto, elaborado en colaboración con Ecuador, fue presentado el lunes 26 en el 70 período de sesiones de la ONU en Nueva York. El evento climático empezará entre noviembre y diciembre.

La resolución llama a la comunidad internacional a proporcionar urgente apoyo financiero y para el desarrollo de capacidades de los países que serán afectados por el Fenómeno El Niño. Asimismo, destaca la necesidad de equipar y reforzar los centros nacionales y regionales dedicados a su estudio.

[Fenómeno El Niño: Ollanta Humala pide a población abandonar zonas de riesgo]

Perú llama a la comunidad internacional a proporcionar urgente apoyo financiero y técnico para reducir efectos de Fenómeno El Niño (…) Promueve ante ONU aprobación de resolución sobre cooperación internacional para reducir efectos”, señaló la cancillería.


TAMBIÉN LEE…

"El alcalde está tratando de volver un tema que es eminentemente de competencia y de respeto a la ley, en un tema político y de adjetivos"… http://bit.ly/1kRJkcJ

Posted by La Prensa on miércoles, 28 de octubre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.