Se destinaron S/.4.500 millones. (Foto: Andina)

Se destinaron S/.4.500 millones. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, destacó que ya se ejecutó el 80% de los S/.4.500 millones que el Estado asignó para la prevención del Fenómeno El Niño.

Hacia la quincena de este mes se debe tener el total del presupuesto invertido, estimó el titular. El evento se empezaría a sentir en las próximas semanas.

“Son S/.4.500 millones que el Estado ha asignado desde el año pasado a la fecha para atender la emergencia. De ellos, prácticamente un 80% ya está ejecutado. Estamos bastante tranquilos, se ha hecho un buen trabajo, no solamente a nivel de Gobierno nacional, los gobiernos subnacionales también están poniendo de su parte”, resaltó.

[Fenómeno El Niño: inundaciones en la Amazonía dejan 4 heridos y 2.000 familias afectadas]

De otro lado, el Ministerio de Vivienda transfirió un total de S/.36 millones 877.644 a 17 Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), con el fin de proteger las redes de agua y desagüe frente a los efectos del Fenómeno El Niño.

Los fondos se han venido entregando desde principios de octubre con el fin de que estas empresas empiecen a limpiar las redes de agua y buzones para que en caso de inundaciones pueda haber un drenaje rápido. Estamos acelerando las acciones para encontrarnos aptos al momento que inicien las fuertes lluvias”, indicó el titular del sector, Francisco Dumler.


LEE TAMBIÉN…

¿Te corresponde a ti recibir 'la grati'? http://bit.ly/1Two8nO

Posted by La Prensa on lunes, 7 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.