(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Varios precandidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU. en 2016 criticaron hoy el discurso que dio este domingo el presidente del país, el demócrata Barack Obama, para defender su estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

En una inusual alocución televisada a la nación desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en horario de máxima audiencia, Barack Obama apeló a los valores estadounidenses para combatir el terrorismo yihadista de ISIS, sin aportar novedad alguna para lograr ese objetivo.

Barack Obama reiteró su plan de bombardeos aéreos a Estado Islámico en Siria e Irak, el despliegue de fuerzas especiales y el entrenamiento de fuerzas locales que combaten a los yihadistas de ISIS, así como la colaboración con la comunidad internacional en materia de espionaje.

Obama se dirigió al país tras la masacre del pasado miércoles en San Bernardino (California), que causó 14 muertos y 21 heridos.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga la radicalización de los dos autores del tiroteo (el estadounidense Syed Farook y su esposa, la paquistaní Tashfeen Malik), mientras que ISIS ha asegurado que los atacantes eran sus seguidores.

Barack Obama intentó responder con su discurso a la inquietud en EE.UU. ante la creciente amenaza de Estado Islámico , si bien los precandidatos a la nominación republicana a la Casa Blanca en los comicios del próximo año cuestionaron hoy su estrategia.

“¿Eso es todo? Necesitamos un nuevo presidente. ¡Rápido!”, afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter el magnate inmobiliario Donald Trump, quien lidera las encuestas de intención de voto entre los aspirantes republicanos.


También atacó al presidente el precandidato y senador por Florida Marco Rubio, de origen cubano, quien declaró a la cadena televisiva Fox News: “Me temo que él (Barack Obama) puede haber empeorado las cosas en la mente de muchos americanos”.

“La gente está realmente asustada y preocupada”, subrayó Marco Rubio, quien va por detrás de Donald Trump en el último sondeo electoral a nivel nacional sobre los aspirantes republicanos, divulgado el pasado día 1.

El tercer candidato más valorado actualmente en los sondeos, el senador por Texas Ted Cruz, también de origen cubano, indicó en un comunicado que “nada de lo que dijo el presidente Obama ayudará” a eliminar ISIS.




Cruz prometió, si llega a la Casa Blanca, “dirigir el Departamento de Defensa para destruir a ISIS” y “cerrar el sistema de inmigración roto que está permitiendo a los yihadistas entrar en nuestro país”.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE BARACK OBAMA

¿Podrá #Obama cumplir la promesa? http://bit.ly/1OPVJrL

Posted by La Prensa on lunes, 7 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter