(Foto: Captura Semana)

(Foto: Captura Semana)

Síguenos en Facebook



La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberó este domingo al general del Ejército Rubén Alzate, al cabo Jorge Rodríguez y a la abogada Gloria Urrego, secuestrados hace dos semanas en el departamento colombiano de Chocó, en el noreste del país.

“Liberados BG Alzate, abogada Urrego y cabo Rodríguez en perfectas condiciones y esperando condiciones climáticas para regreso a sus familias”, nunció el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según informó DPA, los dos uniformados y la civil fueron entregados en una zona rural de Chocó a una comisión conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CIC) y delegados de Noruega y Cuba.

Rubén Alzate es el militar colombiano de más alto rango capturado por la guerrilla en más de 50 años de conflicto armado. El general fue secuestrado por las FARC el 16 de noviembre pasado cuando vestía de civil y se movilizaba sin escoltas por el río Atrato.

ENLACE: FARC liberan a dos militares pero advierten complicaciones en caso de general Alzate

Juan Manuel Santos suspendió las negociaciones con las FARC ese mismo día y condicionó la reanudación de los diálogos a la liberación de los tres secuestrados en Chocó y de otros dos soldados que estaban retenidos en el departamento de Arauca.

El ciclo número 31 del proceso de paz reiniciaría este lunes si la delegación del gobierno colombiano viaje de una vez a La Habana, Cuba.