Un F-35B en una prueba de lanzamiento de bomba en 2012. (Foto: US Navy / Flickr)

Un F-35B en una prueba de lanzamiento de bomba en 2012. (Foto: US Navy / Flickr)

Síguenos en Facebook



El F-35C Lightning II de la Armada de Estados Unidos realizó con éxito el lanzamiento de prueba de su primera bomba de 475 kilógramos AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW) el 23 de marzo pasado, informó la Naval en un comunicado de prensa.

“El equipo conjunto Pax River ITF de cazas F-35 Lightning II, asignado al Escuadrón 23 de Pruebas y Evaluación Aérea de la estación aeronaval de Río Patuxent, en Maryland (EE.UU.), soltó una bomba JSOW durante el vuelo”, asegura el comunicado.

“El avión de prueba, CF-05, lanzó limpiamente la bomba planeadora dirigida de 1.000 libras desde una bahía interna de bombas, manteniendo de este modo las características de ocultamiento de la nave”, agrega el comunicado, de acuerdo a The Diplomat .

Además, se indica que la Armada de Estados Unidos seguirá realizando pruebas de lanzamiento de bombas en el 2016.

El comunicado de prensa de la Navy no ha especificado cuál fue el blanco de la prueba, ni entró en detalles sobre la variante de la JSOW que fue lanzada desde el F-35.

Hay tres versiones de los F-35 Joint Strike Fighter de Lockheed Martin; el F-35A de la Fuerza Aérea, el F-35B de los Marines, y el F-35C de la Armada de Estados Unidos.


MIRA TAMBIÉN SOBRE AVIONES DE GUERRA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter