(Foto: Marco Bono / Flickr)

(Foto: Marco Bono / Flickr)

Síguenos en Facebook



La embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, estimó que el proceso para eliminar la visa Schengen al Perú y Colombia terminará entre los meses de mayo y junio del año 2015.

ENLACE Unión Europea: Eliminación de visa Schengen para peruanos será en 2015

“En noviembre vamos a tener el mandato de iniciar las negociaciones para un acuerdo de exoneración con el Perú y Colombia, y se está esperando que en febrero y marzo, estas negociaciones concluyan, que tengamos este acuerdo”, expresó en RPP Noticias .

“Para que se interine por las diferentes instituciones, vamos a llegar a mayo o junio del otro año”, agregó la funcionaria europea.

Según indicó, no cree que haya dificultades al respecto, aunque dijo esperar que el Perú avance con los pasaportes biométricos.

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.

De igual modo, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Esta misma semana, había informado que se había hecho la primera evaluación técnica.

“Estuve hace poco en Bruselas y hablé con los colegas responsables de esta área y la cosa va a buen tren, pero hasta 2015 van a tener que esperar”, explicó a la prensa.