El proyecto fue aprobado en Estados Unidos, liderado por Donald Trump, con 415 votos a favor y ninguno en contra. (Foto: EFE)

El proyecto fue aprobado en Estados Unidos, liderado por Donald Trump, con 415 votos a favor y ninguno en contra. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto para extender una ley de 2004 sobre los Derechos Humanos en Corea del Norte , con especial énfasis en la distribución de “información libre” en ese país.

El proyecto fue aprobado con 415 votos a favor y ninguno en contra.

En esta extensión de la ley, los congresistas aprobaron una actualización de los sistemas de “información libre” a introducir en Corea del Norte más allá de la radio, y que incluyen dispositivos USB, teléfonos móviles y “otras herramientas prometedoras”.

“Aprovechar el poder de la información y las expectativas dentro de Corea del Norte es hoy más importante que nunca. Junto con las sanciones, son instrumentos no militares fundamentales para afrontar la creciente amenaza de Corea del Norte a nuestra seguridad”, dijo en el debate Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja.

Esta ley también destina fondos para desertores y refugiados norcoreanos.

El ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho, acusó este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump , de haber “declarado la guerra” a Corea del Norte y dijo que su Gobierno se reserva “el derecho a derribar bombarderos estratégicos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo” de Pyongyang.

Washington, por su parte, negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar a sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales.

“No hemos declarado la guerra a Corea del Norte, y francamente, sugerir eso es absurdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.