(Foto: White House)

(Foto: White House)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos se mantiene firme en sus acusaciones contra Corea del Norte después de que este país negara estar tras el ciberataque contra Sony Pictures que obligó a cancelar el estreno de la película ‘The Interview’.

“Si el Gobierno de Corea del Norte quiere ayudar, tienen que admitir su culpabilidad y compensar a Sony por los daños que este ataque ha causado”, indicó en declaraciones a Efe, Mark Stroh, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

El Gobierno de Corea del Norte negó las acusaciones y exigió una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony Pictures, al tiempo que advirtió de “graves consecuencias” si Estados Unidos rechaza su oferta.

Ante esto, Mark Stroh señaló que el país norcoreano “tiene un largo historial de negar su responsabilidad en acciones destructivas y provocativas”.

ESTADOS UNIDOS PIDE APOYO PARA FRENAR CIBERATAQUES

El Gobierno de Estados Unidos inició consultas con Japón, China, Corea del Sur y Rusia en busca de ayuda para bloquear los ciberataques norcoreanos, informó un funcionario estadounidense.

“Hemos hablado de este tema con China para compartir información, expresar nuestra preocupación por este ataque y pedir su cooperación”, dijo un funcionario de la administración estadounidense a la agencia AFP.

Un funcionario del Gobierno de Obama dijo que “en nuestras discusiones sobre seguridad informática, tanto China como Estados Unidos han expresado la visión de que realizar ataques destructivos en el ciberespacio está fuera de las normas del comportamiento informático apropiado”.

LOS CORREOS FILTRADOS POR LOS HACKERS

Los piratas informáticos que atacaron a Sony Pictures revelaron miles de correos que incluyen críticas a Angelina Jolie, a la calidad de las películas de Adam Sandler, y referencias a Jennifer Lawrence, Brad Pitt y Bradley Cooper, entre otros.

“No podemos tener una sociedad en la que un dictador en algún lugar puede imponer censura aquí en Estados Unidos”, dijo el presidente Barack Obama en una rueda de prensa.