Barack Obama en campaña contra 'Brexit' que se definirá en consulta popular. (Foto: EFE)

Barack Obama en campaña contra 'Brexit' que se definirá en consulta popular. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Desde Londres, el presiente de Estados Unidos (EEUUUSA), Barack Obama, se manifestó a favor de que el Reino Unido evite el ‘Brexit’ y permanezca en la Unión Europea.

A continuación 5 frases en las que el presidente sustenta, con énfasis en la economía y seguridad global, por qué el socio de Washington debería continuar en la UE. Los británicos votarán por la continuidad o el rtiro del bloque en referéndum el 23 de junio.


1. “Cuando Estados Unidos y el Reino Unido permanecen juntos, hacemos que el mundo sea un lugar más seguro y mejor”.


2. “Hablando con sinceridad, el resultado de esa decisión (sobre el futuro del Reino Unido en la UE) es un asunto de un profundo interés para Estados Unidos porque también afecta nuestros proyectos”.


3. “Estados Unidos quiere un Reino Unido fuerte como socio, es mejor cuando ayuda a liderar una Europa fuerte. Tiene beneficios económicos extraordinarios para ellos”.


4. “Sobre ese asunto, creo que es justo decir que podría haber en algún momento un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido, pero no va a suceder pronto porque nuestro foco está en negociar con un gran bloque, la Unión Europea, para lograr un acuerdo comercial”.


5. “Precisamente porque tenemos confianza en el Reino Unido, y porque sé que si no trabajamos de manera efectiva con París o Bruselas esos atentados migrarán a Estados Unidos y a Londres, quiero que uno de mis socios más fuertes esté en esas conversaciones.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.