Palmira, el nuevo objetivo de EI (Foto:EFE)

Palmira, el nuevo objetivo de EI (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



La aviación siria lanzó hoy varios ataques contra distintas zonas de la ciudad monumental de Palmira, en el centro de Siria, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) tomara ayer su control, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no precisó si estos bombardeos causaron bajas o daños materiales en esa área.

Desde que los extremistas se hicieran con el dominio total de la urbe tras la retirada de las fuerzas gubernamentales, que ayudaron a la evacuación de los civiles, se desconoce cuál es la situación en el interior de la localidad y en su parte antigua, ubicada en su periferia suroccidental.

Al menos 462 personas han muerto durante la semana que ha durado la ofensiva de EI contra Palmira y otras zonas del este de la provincia central siria de Homs.

Tras esta conquista, los yihadistas controlan ya más del 50 % del territorio sirio, lo que equivale a una superficie de 95.000 kilómetros cuadrados.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Las autoridades de las antigüedades sirias calificaron ayer de desastre la irrupción de ISIS en las ruinas del Palmira, aunque previamente consiguieron sacar un centenar de estatuas que han sido llevadas a lugares seguros.

Situada en un oasis, Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

Antes del inicio de la contienda en el país, en marzo de 2011, sus ruinas eran una de las principales atracciones turísticas del Estado árabe y de la región.

Fuente: EFE