(Imagen: captura de YouTube)

(Imagen: captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico quemó vivas a 30 personas acusadas de colaborar con las fuerzas del orden de Irak, denunciaron habitantes de la provincia Al Anbar.

Los asesinatos ocurrieron la semana pasada cerca de la ciudad de Al Bagdadi, controlada en su mayoría por la organización yihadista que a inicios de mes mató de la misma forma a un piloto jordano tomado rehén.

En los alrededores de la localidad se encuentran tropas estadounidenses en una misión de entrenamiento de soldados y combatientes iraquíes. Los terroristas ejecutaron a sospechosos de ayudar a la coalición internacional.

ENLACE: Ashton Carter, el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos

La información no pudo confirmarse por otras fuentes. El vicepresidente del consejo provincial de Al Anbar, Falih al Isawi, expresó a DPA su temor de que la región caiga pronto en manos de los radicales.

En tanto, el clérigo chiita iraquí Muktada al Sader suspendió las actividades de sus milicianos y ordenó cooperar con las autoridades en la investigación del secuestro y asesinato del Sheij Qassem al Yanabi, un líder tribal sunita, hecho que generó protestas.

De otro lado, Turquía y Estados Unidos pretenden firmar un acuerdo debatido durante mucho tiempo sobre el entrenamiento de rebeldes sirios moderados, informó el Ministerio del Exterior en Ankara.