Carter prometió aconsejar a Obama con honestidad. (Foto: @VP)

Carter prometió aconsejar a Obama con honestidad. (Foto: @VP)

Síguenos en Facebook



Ashton Carter, nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, asumió oficialmente el cargo en reemplazo del republicano Chuck Hagel en una ceremonia en la Casa Blanca.

El demócrata miembro del gabinete del presidente Barack Obama, quien enfrenta el desafío de combatir a la milicia extremista Estado Islámico en Irak y Siria, prometió ser “lo más franco posible” al aconsejar al mandatario.

Carter tiene títulos de física e historia medieval en la Universidad de Yale. El vicepresidente Joe Biden lo destacó como un intelectual.

ENLACE: Experto afirma que Libia podría convertirse en nuevo epicentro del terrorismo

“Para ganar el apoyo de nuestros conciudadanos, tenemos que mostrar que podemos hacer un mejor uso de cada dólar gastado”, señaló Carter a la vez que comprometió a mejorar la eficacia del Pentágono.

La semana pasada el Senado aprobó su confirmación, con 93 votos frente 5. De 60 años, Carter fue el número dos del Departamento de Defensa entre 2011 y 2013.

A finales de la presidencia de George W. Bush, Carter jugó un rol decisivo para conseguir con urgencia dotar a las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán un vehículo blindado resistente a las minas, contra la burocracia militar y del Congreso.