Síguenos en Facebook
Los padres del rehén del Estado Islámico Peter Kassig enviaron un video en el que invocan al grupo extremista a liberar al joven estadounidense, próximo en la lista de ejecuciones.
En una emotiva grabación, Ed y Paula Kassig se muestran orgullosos de la labor humanitaria llevada a cabo por su hijo Abdul-Rahman, nombre que asumió cuando se convirtió al islam.
El estadounidense de 26 años, que fue capturado hace un año en el oriente de Siria, apareció en el video de la ejecución del británico Alan Henning.
Era la cuarta ejecución llevada a cabo por el grupo islamista, basado en Siria e Irak, con las anteriores víctimas siendo los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el voluntario David Haines.
En la grabación, donde aparece Paula Kassig sujetando una foto de su hijo, Ed cuenta como Paul fundó Special Emergency Response and Assistance (SERA), una organización para ayudar a los sirios más necesitados.
“Sabemos que los sirios están sufriendo, también creemos que la violencia no es la solución en absoluto. (…) Hemos pedido al Gobierno que cambie sus acciones, pero como nuestro hijo, no tenemos capacidad para hacer cambiar (de idea) al Gobierno estadounidense”, afirma Ed Kassig.
“Mientras los musulmanes del mundo, incluyendo nuestro hijo Abdul-Rahman Kassig, celebran Eid al-Adha, la fe y el sacrificio de Ibrahim (Abraham) y la misericordia de Alá, pedimos a aquellos que mantiene captivo a nuestro hijo a que le muestre la misma piedad y lo dejen libre”, escribieron en un comunicado que acompaña el video.
Te puede interesar
-
Barack Obama condena asesinato de Alan Henning a manos de Estado Islámico
-
Estado Islámico publica video de la ejecución de Alan Henning
-
Estado Islámico: Canadá enviará aviones de combate a Irak y Siria
-
Joseph Clancy: El nuevo jefe interino del Servicio Secreto de EEUU
-
EEUU critica fuertemente a Israel por construcciones en Jerusalén
-
Adonis sugiere a árabes repensar el islam para que sea creencia individual
-
Siria le dice no a conversaciones de paz mientras siga el terrorismo