Obama cree que adiestramiento ha demorado. (Foto: EFE)

Obama cree que adiestramiento ha demorado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Barack Obama descartó que Estados Unidos se encuentre en desventaja en la batalla contra el Estado Islámico en Siria e Irak, a pesar del avance de la milicia en Palmira.

La organización yihadista, además de la ciudad histórica siria, ha tomado recientemente importantes territorios iraquíes, como Ramadi, capital de Anbar, la región más poblada del país del Medio Oriente.

“No creo que estemos perdiendo. No hay duda de que hubo un revés táctico, aunque hace mucho que Ramadi es vulnerable, en primer lugar porque se trata de fuerzas de seguridad iraquíes que no hemos entrenado o reforzado nosotros”, indicó el presidente de EE.UU.

ENLACE: Estado Islámico: Siria bombardea urbe histórica de Palmira | VIDEO

Asimismo, los extremistas capturaron el último puesto de control de la frontera sirio-iraquí que quedaba en manos de las fuerzas gubernamentales, advirtió el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“El entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes, las fortificaciones, los sistemas de comando y control no están teniendo lugar con la suficiente velocidad en Anbar, en las zonas sunitas del país”, añadió Obama.