(Foto: @defenseunits)

(Foto: @defenseunits)

Síguenos en Facebook



Las fuerzas kurdo sirias tomaron hoy el control de la localidad de Ain Aisa, a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Al Raqa , principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria, dijo a Efe un comandante de las Unidades de Protección del Pueblo, Ridor Jalil.

El oficial kurdo sirio explicó por teléfono que sus milicianos arrebataron después del mediodía a EI el control de Ain Aisa, que se encuentra a medio camino de las regiones de Al Yazira y Kobane (Kobani), dos de los principales enclaves kurdos del país árabe.

En los últimos días, el avance de las Unidades de Protección del Pueblo, ayudadas por rebeldes de otras facciones y la coalición internacional, liderada por EEUU, ha sido imparable por la provincia de Al Raqa, bajo control de ISIS.

Jalil precisó que la toma de Ain Aisa por parte de sus fuerzas fue rápida, tras la caída anoche en sus manos de la base de la antigua brigada 93 del Ejército sirio, en poder de Estado Islámico y en las afueras de esta población.

Ain Aisa se encuentra en la primera línea de defensa de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima.

Hace una semana, las Unidades de Protección del Pueblo arrebataron a los yihadistas de ISIS la urbe de Tel Abiad, en la frontera con Turquía y por donde pasaba una de las principales vías de suministros de los radicales en Al Raqa.

EI proclamó hace casi un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias zonas del territorio.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

Horas antes, #ISIS había dejado minas alrededor de la ciudad monumental de #Palmira http://bit.ly/1RsRCB0

Posted by La Prensa on Martes, 23 de junio de 2015