Síguenos en Facebook



Francia lanzó este lunes su primera misión desde el portaaviones Charles de Gaulle sobre Siria e Irak contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), pero no ha llevado a cabo nuevos bombardeos, confirmó hoy a Efe el Estado Mayor del Ejército francés.

Un portavoz precisó que el portaaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la armada gala, llegó hoy a su zona de operaciones en el Mediterráneo oriental.

El Ejército no quiso confirmar el tipo de misión emprendida, que podría ser de reconocimiento, ni tampoco el plan de vuelo o actuación de los aviones que van en el Charles de Gaulle, que con su llegada ha triplicado la capacidad operativa de Francia y la ha elevado a 38 aeronaves.

[Reino Unido amplía capacidad militar ante Estado Islámico | FOTOS]

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy en París su intención de intensificar los bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico , y detalló que se van a escoger los objetivos “que hagan el mayor daño posible” a esa organización.

Hollande, que abrió con el primer ministro británico, David Cameron, un maratón diplomático que le llevará a reunirse esta semana con los líderes de EE. UU., Rusia, Alemania, Italia, la UE y la ONU, aseguró que la prioridad es “destruir a ISIS“, para lo cual “es necesario que los bombardeos sean lo más eficaces posible”.

Entre los objetivos prioritarios de Francia están la ciudad siria de Raqa, considerada feudo yihadista y centro de formación de combatientes extranjeros -que fue objeto de bombardeos del día 15 al 17 -, así como Mosul, en Irak.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN SOBRE FRANCIA Y ESTADO ISLÁMICO (ISIS)







Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter