Donald Trump se acercó a nominación republicana. (Foto: EFE)

Donald Trump se acercó a nominación republicana. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego de ganar las primarias republicanas en cinco estados, el precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump apuntó su artillería hacia el Estado Islámico.

El magnate venció en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island el martes 26, con una clara ventaja sobre sus rivales John Kasich y Ted Cruz. Así, amplió sus opciones de hacerse con la nominación presidencial en la convención de julio.

A continuación 5 frases de Donald Trump acerca del Estado Islámico, terrorismo y seguridad internacional.

1. “Tengo un mensaje sencillo para el Estado Islámico. Sus días están contados. No les diré dónde y no les diré cuándo. Como nación, tenemos que ser más impredecibles, ahora somos totalmente predecibles”.

2. “Si soy elegido presidente, el Estado Islámico desaparecerá y desaparecerá muy rápidamente”.

3. “Hemos hecho que Oriente Medio sea más inestable y caótico que nunca antes. Se le ha dado al Estado Islámico el espacio que necesitaba para crecer y prosperar”.

4. “Todo eso comenzó con la peligrosa idea de que podíamos convertir en democracias occidentales a países que no tenían experiencia ni interés en convertirse en una democracia occidental. Nuestras acciones en Irak, Libia y Siria han ayudado a desatar al Estado Islámico”.

5. “Ningún ciudadano estadounidense volverá a sentir que sus necesidades van después de las de los ciudadanos de países extranjeros. Miraré al mundo desde la clara lente de los intereses estadounidenses”.


LEE TAMBIÉN…

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.