(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

(Foto: Flickr / Karl-Ludwig Poggemann)

Síguenos en Facebook



El Estado Islámico ejecutó al camarógrafo iraquí Raad Mohammed al Azzawi, secuestrado el 7 de septiembre en la ciudad de Samarra, junto con su hermano y otras dos personas.

Los yihadistas asesinaron a tiros al camarógrafo iraquí de 37 años por no haber colaborado con los intereses del grupo terrorista, dijeron parientes de la víctima citados por Al Jazeera.

“Llegaron a su casa y lo secuestraron junto con su hermano”, dijo un familiar en condición de anonimato. “No hizo nada malo, su único delito era ser camarógrafo. Solo cumplía con su trabajo”, añadió.

ENLACE: Kobane: Estado Islámico decapita a mujer soldado kurda

El crimen se cometió cerca de Tikrit, la ciudad natal del ex líder iraquí Saddam Hussein, de mayoría suní y situada en la provincia de Salaheddin, a unos 160 kilómetros al norte de Bagdad.

Al Azzawi trabajaba para el canal local de noticias Salaheddin, cuyas instalaciones fueron atacadas por el Estado Islámico el diciembre del 2013 por “distorsionar la imagen de la comunidad suní de Irak”.

ENLACE: Kobane: Unión Europea dona 3,9 millones de euros para refugiados sirios

Anteriormente, la organización Reporteros sin Fronteras advirtió que el Estado Islámico amenazaba con decapitar al camarógrafo iraquí.

“La organización yihadista ha anunciado que planea llevar a cabo su amenaza de decapitación contra un periodista que se negó a trabajar para el Estado Islámico”, informó la organización.

(Fuente: RT en español)