(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El grupo terrorista Estado Islámico ha colocado cámaras de vigilancia en varios puntos de la ciudad de Al Raqa, su bastión principal en Siria, ante la escasez de efectivos de la “hisba”, su cuerpo parapolicial, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los dispositivos se localizan en áreas estratégicas, como la rotonda de Al Naim, el parque de Al Rashid, las calles Al Amasi y Tel Abiad, y la mezquita de Al Nur, entre otros lugares.

La fuente precisó que la instalación de las cámaras se debe a la importante reducción de miembros de la “hisba” y la casi desaparición total de sus efectivos femeninos en Al Raqa, porque han sido enviados a combatir a los frentes de batalla en distintas partes de Siria.

Otros han sido destinados a la protección de los líderes del Estado Islámico, que, por otro lado, garantiza el suministro de electricidad permanente en las zonas donde están presentes sus dirigentes en Al Raqa, frente a los continuos cortes en la mayor parte de los barrios de la urbe.

El Observatorio subrayó que existen temores dentro del Estado Islámico de que se produzcan en Al Raqa ataques contra sus milicianos por parte de grupos de desconocidos armados, como ha ocurrido en el pasado en las localidades de Al Mayadín y Al Bukamal, en Deir al Zur, donde han muerto decenas de yihadistas.

También existe inquietud, destacó la ONG, de que tenga lugar en el feudo del Estado Islámico una operación militar de EEUU como la registrada a mediados de mayo en el yacimiento de petróleo de Al Omar, en Deir al Zur, donde 32 cabecillas del grupo fueron abatidos por un comando de las fuerzas especiales estadounidenses.

El lunes se cumplió un año de la proclamación de un califato por parte de los radicales en las áreas que controlan en Irak y Siria.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE