Lucha contra ISIS. (Foto: NoFSe / Facebook)

Lucha contra ISIS. (Foto: NoFSe / Facebook)

Síguenos en Facebook



Al menos 23 personas, entre ellas siete civiles, murieron hoy en diferentes enfrentamientos y bombardeos en la provincia occidental iraquí de Al Anbar en medio de la lucha contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), informó a Efe una fuente de seguridad.

Siete civiles murieron y otros doce resultaron heridos por un bombardeo lanzado por la aviación del Ejército iraquí a un área próxima a la ciudad de Faluya , situada en Al Anbar y que desde ayer es escenario de combates entre las fuerzas iraquíes y milicianos chiíes, por un lado, y yihadistas, por otro.

Además, cuatro militares fallecieron y una decena sufrió heridas en un ataque suicida con un coche bomba contra un grupo de soldados en la zona de Hayakel, cercana a Faluya.

Asimismo, diez miembros del grupo yihadista Estado Islámico y dos policías fallecieron en choques que estallaron después de que los combatientes de EI atacaran Al Jalediya, también en Al Anbar.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Un total de 1.466 iraquíes fallecieron y otros 1.687 fueron heridos en el pasado mes de junio, debido a actos terroristas, a la violencia y al conflicto en el país, según informó el miércoles la misión de Naciones Unidas en Irak, UNAMI.

Desde hace un año, Irak afronta una cruenta guerra contra ISIS, que conquistó el pasado verano amplias zonas del territorio y proclamó un califato en las zonas que controla en este país y en la vecina Siria.

Fuente: EFE