Síguenos en Facebook



El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray cumplieron con los pronósticos y superaron con solvencia la segunda ronda de Wimbledon, mientras que el español Rafael Nadal, que llegaba al torneo lleno de dudas, cayó por cuarto año consecutivo a las primeras de cambio sobre la hierba de Londres.

Roger Federer , segundo favorito en el All England Club, derrochó confianza en sí mismo en la pista central, donde ha conquistado ya en siete ocasiones el torneo.

El suizo se exhibió ante el estadounidense Sam Querrey, con tiros por debajo de las piernas incluidos, y solventó el duelo en apenas una hora y 26 minutos (6-4, 6-2 y 6-2).

Federer tiene un aura especial alrededor suyo. Te lanza tiros que son imposibles para otros jugadores. A veces querrías cruzar la pista y chocarle la mano, pero claro, no puedes hacerlo”, bromeó Querrey tras el partido.

A sus 33 años, el suizo es uno de los tenistas predilectos del público británico. A pesar de que ya hace tres temporadas que ganó su último grande, continúa siendo uno de los principales rivales a batir en Wimbledon .

Roger Federer se medirá ahora al australiano Sam Groth, número 69 del mundo, para seguir avanzando por una parte del cuadro en la que también transita Andy Murray, héroe local en el All England Club.

El escocés, relegado hoy a la pista uno, algo más abierta y expuesta al viento que la central, dedicó una hora y 27 minutos a apartar de su camino al holandés Robin Haase, número 78 de la ATP (6-1, 6-1 y 6-4).

“Si puedes, lo mejor es salir cuanto antes de la pista, aprovechar cuando tu oponente no está jugando muy bien”, afirmó Andy Murray , tercer cabeza de serie en Wimbledon, para quien “en un Grand Slam hay que conservar energías”.

Murray, que aspira a ganar por segunda vez en Londres – ya lo hizo en 2013 -, espera en la próxima ronda al italiano Andreas Seppi, número 27 del mundo.

Menos suerte corrió Nadal, que ha jugado cinco finales en Londres y ha ganado dos – 2008 y 201 0-, pero que desde 2012 no ha encontrado su mejor versión sobre la hierba de Londres.

El español, número 10 en el ránking de la ATP, cayó ante el alemán Dustin Brown, número 102 de la ATP, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y 34 minutos.

La derrota en segunda ronda es un fracaso más en la historia reciente de Nadal en Wimbledon, donde cayó en 2012 en la misma ronda, ante el checo Lukas Rosol, en 2013 en primera, ante el belga Steve Darcis, y en 2014 en cuarta, ante el australiano Nick Kyrgios.

“Esto no es el final. Es un momento triste para mí, pero mi vida continúa y mi carrera también. Tengo que seguir adelante, trabajar más que nunca para cambiar esta dinámica”, señaló el jugador, de 29 años.

“En 2012 y 2013 no era competitivo. Tenía demasiados problemas en mis rodillas. Pero el año pasado y éste no tenía ningún problema, estaba listo para competir. Simplemente he perdido. No sé si volveré al nivel de 2008 y 2010”, sentenció el español.

Nadal ya recibió un importante golpe anímico hace pocas semanas en París, un escenario donde ha conquistado en nueve ocasiones el Grand Slam sobre tierra batida, pero en el que este año cedió contra pronóstico en cuartos de final.

“Soy un buen perdedor – dijo Nadal en la sala de prensa -. Cuando no lo hago bien siempre lo acepto. Otra cosa es que no me siento feliz”, afirmó.

Fuente: EFE


MIRA LAS JUGADAS DE FEDERER Y MURRAY COMENTADAS, ASÍ COMO LA DECEPCIÓN DE NADAL EN VIDEO PUBLICADO EN FACEBOOK POR WIMBLEDON

What was your reaction to that trick shot from Roger Federer and Dustin upsetting Rafa? #WimbleWatch

Posted by Wimbledon on Viernes, 3 de julio de 2015


MIRA TAMBIÉN


FOTOS: Dustin Brown y lo mejor de su épico triunfo ante Rafael Nadal en Wimbledon (EFE) http://goo.gl/H1lf4I

Posted by La Prensa on Jueves, 2 de julio de 2015