(Foto: Mininter / Flickr)

(Foto: Mininter / Flickr)

Síguenos en Facebook



Unas 64 personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chimbote durante los primeros tres días del estado de emergencia decretado para las provincias del Santa y Casma a fin de enfrentar la inseguridad y la violencia que azota a esas provincias ancashinas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Ancash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien dijo que estas detenciones se han realizado gracias a acciones de inteligencia desarrolladas por la PNP.

Agregó que producto de las intervenciones ya se han desarticulado 4 bandas delictivas.

La autoridad policial anotó que las últimas detenciones se produjeron en los pueblos de San Pedro y La Esperanza, lugares donde la Policía ingresó a las viviendas de los presuntos hampones, conforme lo prevé el estado de emergencia.

Indicó que, por ejemplo, en San Pedro se detuvo a Julián Rivera Bermúdez (28) y Harold Jara Alfaro (21), a quienes se les incautó armas de fuego, pasta básica de cocaína y marihuana.

En las viviendas intervenidas por la Policía se incautaron chalecos antibalas y dos equipos de sonido, una computadora y una fotocopiadora.

La Policía detuvo también a dos presuntos integrantes de la banda “Los Delivery de Dos de Mayo”, quienes se dedicaban a la venta de drogas en el pueblo joven Dos de Mayo.

Andrés Morán Azaña y Antonio Huamalino Castillejo fueron los intervenidos a quienes se les halló más de 3 kilos de marihuana y casi 300 gramos de clorhidrato de cocaína.

El general Gálvez Escalante destacó que las intervenciones de la Policía se realizan con el apoyo de diez agentes de inteligencia enviados desde Lima.

Fuente: Andina


MIRA TAMBIÉN SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter