kurdos ocupan Sinjar. (Foto: Getty Images)

kurdos ocupan Sinjar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una coalición integrada por kurdos, árabes y asirios, han lanzado una ofensiva contra Al Raqa, principal bastión de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria, con el apoyo de los bombardeos de la aviación de Rusia.

El Estado de Mayor de Rusia informó que la aviación ha iniciado una operación de apoyo a las FSD que libran una ofensiva en la denominada capital de ISIS en Siria. “Casi 20 localidades han sido arrebatadas” a los extremistas de Estado Islámico, manifestó Serguéi Rudskói.

Asimismo, indicó que las FSD han logrado tomar el control de una infraestructura de importancia estratégica: una presa en el río Éufrates a la altura de El Ahmar.

[Kurdos y árabes arrebatan a ISIS control de Tishrin en Siria]

La importancia del control de la presa radica en que de esa forma se podrá cortar la llegada de suministros desde Al Raqa a las localidades que están bajo control de ISIS.

La Fuerzas de Siria Democrática se formaron en octubre pasado y disponen del apoyo logístico y militar de Estados Unidos. También son apoyados por los bombardeos que Rusia realiza en Siria.

AVIACIÓN RUSA APOYÓ A REBELDES EN PALMIRA

El Estado Mayor de Rusia también informó que la aviación de su país ha realizado varios bombardeos con el objetivo de allanar el camino del Ejército Libre Sirio – oposito a Bachar al Asad – en Palmira.

“Tenemos intención de seguir esta labor encaminada a unificar a todas las fuerzas interesadas en la liberación de Siria de los terroristas internacionales”, aseguró en concordancia con las declaraciones en anteriores ocasiones de Vladimir Putin de que es necesaria una gran alianza contra ISIS.

A finales de septiembre pasado, Vladimir Putin ordenó los bombardeos rusos contra grupos terroristas en Siria, con anuencia del presidente Bachar Al Asad. Sin embargo, Occidente denunció que Moscú atacaba a la oposición moderada del régimen de Damasco y exigía al Kremlin detener los ataques.

Putin ha insistido en una solución política en Siria, que incluye al régimen de Al Asad, hecho que *EEUU rechaza. No obstante, ha asegurado que la aviación de Rusia apoyará a todos aquellos que luchen contra Estado Islámico e insta a la creación de una gran alianza internacional contra ISIS.

[Vladimir Putin: Rusia dispuesta a apoyar a opositores de Al Asad]


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter