(Foto: Facebook / Eliane Karp)

(Foto: Facebook / Eliane Karp)

Síguenos en Facebook



Elna Ramos Gallegos, exesposa de Rodolfo Orellana, no solo es militante de Perú Posible, sino también trabajó en Palacio de Gobierno durante el mandato de Alejandro Toledo.

A través de un comunicado, el partido de la chakana reconoció que Ramos laboró en el área de asistencia social del despacho de Eliane Karp, primera dama en ese entonces, entre el 28 de junio de 2002 y el 2 de abril de 2003.

No obstante, precisó que la excónyuge de Orellana solo fue asistenta de la oficina que fue desactivada durante el gobierno de Alan García.

“La señora Ramos Gallegos no ha sido asesora, consejera, ni personal de confianza, del entonces presidente de la República, Alejandro Toledo, ni de su esposa, la entonces primera sama, Eliane Karp de Toledo”, puntualizó.

ENLACE: Comisión Áncash investiga a ocho magistrados por caso Orellana

Sobre su militancia, Perú Posible señaló que Elna Ramos sí está inscrita, pero “nunca ha ocupado cargo alguno como dirigente nacional, regional, provincial o distrital. No teniendo la más mínima injerencia en las decisiones del partido o sus dirigentes”.

Elna Ramos Gallegos esposa Rodolfo Orellana
(Foto: Infogob)

Previamente, el secretario general de la agrupación, Luis Thais, negó que el partido tenga vínculos con la red Orellana.

De todos modos, el presidente de la Comisión Orellana, Vicente Zevallos, no descartó citar a Alejandra Toledo para explicar este tema.

ENLACE: Fiscal Barreto: Seguirá investigación a Orellana ‘‘caiga quien caiga’‘