Foto referencial. (Cortesía Morguefile)

Foto referencial. (Cortesía Morguefile)

Síguenos en Facebook



Una feroz tormenta invernal ha dejado cuatro muertos en los alrededores de Buffalo, Nueva York, luego de descargar hasta 1.82 metros de nieve y atrapar a residentes en sus casas y a motoristas en las carreteras.

Uno de los muertos falleció en un accidente automovilístico y otras tres sufrieron paros cardíacos, dos de ellas cuando paleaban nieve para despejar las vías.

Aunque la región está acostumbrada a tormentas de nieve, se considera que está es una de las peores en los tiempos recientes y obligó al despliegue de la Guardia Nacional del estado para atender las emergencias.

“Es una situación muy grave, es una tormenta muy fuerte. Probablemente es la más fuerte que hayamos visto en 40 años”, dijo a los periodistas el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

Las bajas temperaturas en Buffalo, 10 grados bajo cero esta mañana con sensación de -18, y los fuertes vientos de hasta 26 kilómetros por hora, obligaron al cierre de un tramo de 212 kilómetros de la principal autopista que cruza el estado de Nueva York.

Situaciones similares se vivieron en Nueva Hampshire, donde la congelación del pavimento provocó numerosos accidentes automovilísticos, en Michigan donde el aeropuerto de Gran Rapids fue cerrado y en Carolina del Norte e Indiana.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la nieve, generada por el aire frio que pasa por encima de los Grandes Lagos en el norte del país y congela el vapor para formar nieve, pudiera continuar hasta el miércoles y generaría hasta casi 2 metros de nieve en algunos lugares.

(Fuente: Voz de América )