Síguenos en Facebook
Chile llamó a consulta a su embajador en Lima en respuesta a la nota de protesta que envió el Perú a Santiago por los tres marinos investigados por supuesto espionaje para el país sureño.
El diplomático Roberto Ibarra, de vacaciones en su tierra, permanecerá en la capital chilena para ayudar a solucionar las desavenencias entre ambas naciones a raíz del caso, informó el canciller Heraldo Muñoz.
“El embajador Ibarra, nuestro embajador en Lima, está en estos momentos haciendo uso de sus vacaciones legales en Chile. Lo vamos a mantener en consulta en Chile justamente para que ayude a la preparación de la nota de respuesta a la nota peruana”, manifestó.
ENLACE: Humala sobre supuesto espionaje: No vamos a aceptar actos inamistosos
Muñoz reiteró que su nación no espía a las fuerzas armadas peruanas y recalcó que tienen interés en mantener relaciones bilaterales saludables.
“Vamos a estudiar detenidamente esta nota y vamos a responderla con serenidad y sin exabruptos, con la convicción de lo que hemos dicho es cierto. Aquí creo que es importante la prudencia, pero la prudencia no es obsecuencia”, añadió.