Se especula que Urresti será candidato a la presidencia. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Se especula que Urresti será candidato a la presidencia. (Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



José Luis Pérez Guadalupe respaldó el ingreso al Partido Nacionalista de su antecesor, el exministro del Interior Daniel Urresti.

El controvertido exmiembro del gabinete anunció hoy su inscripción en la agrupación oficialista con el fin de postular a un cargo en las elecciones de 2016. Se especula que sería candidato a la presidencia.

“Tiene todo el derecho a hacerlo. Ha salido con una popularidad de 44% y lo tendremos entonces presente a nivel político (…) Él sabe muy bien lo que tiene que hacer. Lo que sí me parece es que estando fuera de un cargo en el ministerio, es libre totalmente de hacerlo”, observó Pérez Guadalupe en Sin peros en la lengua.

ENLACE: Daniel Urresti se lanza a la política con el Partido Nacionalista

Al respecto, el director general de la Policía, el general Jorge Flores Goicochea, cuya salida de la institución se rumoreó pero luego se desmintió, consideró que Urresti no debería utilizar la vestimenta policial durante una posible campaña.

“En una campaña, no sería correcto. Es un símbolo de la Policía y utilizarlo con fines electorales no sería correcto”, indicó.

De otro lado, Pérez Guadalupe negó que haya actuado por motivaciones personales cuando sancionó al exmandatario Alberto Fujimori en su puesto de director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). A Fujimori le retiraron, por un periodo, el uso de teléfono en el penal del fundo Barbadillo como castigo por comunicarse con periodistas sin autorización.