Peña Nieto estará en cuatro países árabes. (Foto: EFE)

Peña Nieto estará en cuatro países árabes. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Enrique Peña Nieto realizará una gira, del 15 al 23 de enero, por varios países de la península arábiga y representará a México en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza.

La Cámara de los Diputados de México explicó que la visita de Peña Nieto tiene como objetivo consolidar al país como un actor con responsabilidad global.

El mandatario visitará Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Catar, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y promover los intercambios económicos y de cooperación con esas naciones.

[México: Peña Nieto reafirmó compromiso con seguridad tras caída de ‘El Chapo’]

“Se trata de una gira histórica por ser la primera vez que un mandatario de México visitará Emiratos Árabes Unidos y Catar desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1975. Será la primera visita de un presidente mexicano a Arabia Saudí y Kuwait en poco más de 40 años”, destaca el Gobierno.

En cada país Peña Nieto participará en rondas de negocios, lo que contribuirá a situar a México en estos mercados, promover la inversión e incrementar los intercambios de negocios. Se suscribirán cerca de 60 nuevos instrumentos bilaterales en materias económica, comercial, energética, educativa, cultural, deportiva y jurídica.

Después de la gira, Peña Nieto estará en Foro Económico de Davos, que reúne a alrededor de 3.000 líderes mundiales en los ámbitos económico, político y mediático.


LEE TAMBIÉN…

#MauricioMacri nombró a cúpula de #FuerzasArmadas de #Argentinahttp://ow.ly/X4Yp5

Posted by La Prensa on jueves, 14 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.