Se eliminó el 24x24 en la Policía Nacional (Andina)

Se eliminó el 24x24 en la Policía Nacional (Andina)

Síguenos en Facebook



A partir de este viernes 15 de enero regirán nuevos horarios en la Policía Nacional al entrar en vigencia la exclusividad del servicio y eliminarse la posibilidad de que un agente pueda trabajar para el sector privado, afirmó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille Vargas.

Gentille precisó que los horarios de los agentes policiales de todo el país – que se implementarán progresivamente – estarán de acuerdo con su modalidad de trabajo y las distintas responsabilidades que cumplen.

“Por ejemplo, el personal de inteligencia no tiene horario, no le podemos dar ocho horas de servicio como a los demás, porque su funcionalidad es permanente”, manifestó la autoridad policial.

Indicó que existe una directiva del comando policial que fija los nuevos horarios y que está en proceso de distribución a todos los servicios policiales, como servicio de patrullaje a pie, patrullaje motorizado de Los Halcones, servicio de tránsito, custodia de embajadas o unidades de servicios especiales.

Con la eliminación del 24×24 (un día de trabajo en la Policía y otro en una empresa privada) desde mañana se recuperará la función policial a dedicación exclusiva para la lucha contra la delincuencia, tal como lo indicó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Gentille refirió, sin embargo, que algunos servicios policiales, por sus características, tendrán esta modalidad (un día de trabajo y un día de descanso), pero dentro del régimen policial.

Mencionó que ese será el caso de los comandantes de guardia de las comisarías, quienes por sus funciones están a cargo del armamento del personal y, por tanto, su labor se prolonga durante todo el día.

“Lo importante es que el personal policial ya no estará en condiciones de prestar servicios individualizados de seguridad a empresas privadas”, reiteró.

Reveló, asimismo, que se está regulando la posibilidad de que el personal policial pueda prestar el servicio de custodia durante sus vacaciones, pero a través de convenios con determinadas entidades.

El también denominado servicio individualizado se instituyó a inicios de los años noventa, en el régimen de Alberto Fujimori, para compensar los precarios sueldos que los policías percibían del Estado.

Desde entonces, todos los gobiernos han coincidido en la necesidad de recuperar la exclusividad del servicio policial eliminando esta modalidad.

(Fuente: Andina)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter