También apoyarán la construcción de un gran oleoducto. (Foto: @johnboehner)

También apoyarán la construcción de un gran oleoducto. (Foto: @johnboehner)

Síguenos en Facebook



La derogación de partes clave de la reforma sanitaria es una de las prioridades de los republicanos en el Congreso, adelantó el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner.

Tras las elecciones legislativas, en las que su partido ganó la mayoría en ambas cámaras del Legislativo por primera vez desde 2006, Boehner prometió que continuarán los ataques contra el ‘Obamacare’.

“‘Obamacare’ está dañando nuestra economía, está dañando a los trabajadores de clase media y está dañando la capacidad de crear más empleos”, subrayó el líder republicano en la Cámara Baja.

ENLACE: Republicanos advierten a Barack Obama que reforma migratoria no avanzará

Desde la aprobación de la reforma sanitaria impulsada por el presidente Barack Obama, los republicanos han votado decenas de veces en la Cámara de Representantes para derogarla, pero el mandatario ha subrayado que no permitirá que desmantelen el que se considera el mayor logro de su gestión.

Boehner reconoció que es improbable que una anulación de la ley en su conjunto sobrepase el poder de veto de Obama, pero aseguró que su partido se centrará en “reformas de sentido común” a partes de esa norma.}

De otro lado, la aprobación de la construcción de un gran oleoducto que recorrería buena parte del país es otro de los puntos centrales de la nueva mayoría.