Síguenos en Facebook
Las elecciones presidenciales de Brasil, que tienen como principales candidatos a la actual presidenta y líder de izquierda, Dilma Rousseff, Marina Silva (representante del socialismo) y Aécio Neves (socialdemócrata), se llevarían a cabo de manera normal si no fuera por los votantes que se están tomando selfies al ejecutar su voto.
Según el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), en el recinto de la cabina de votación está prohibido llevar celulares, máquinas de fotos, cámaras de video, equipamiento de radiocomunicación o cualquier instrumento que pueda comprometer el secreto del voto.
Sin embargo, muchos electores se burlan de esta medida publicando sus selfies en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram; José Antonio Dias Toffolo, presidente del TSE, indica que no se trata de prohibirles una actividad que parece inofensiva, sino de protegerlos.
“Lo que más preocupa a la justicia electoral no es la vanidad, es la situación de que una persona sea coaccionada para llevar un elemento de prueba a quien compró el voto”, argumentó Toffoli en una conferencia de prensa.
FOTOS: Elecciones en Brasil: Así transcurre la jornada
Estas son algunas de las fotos que compartieron los electores en Brasil:
Já temos o primeiro #SelfieNaUrna . Boa prisão. pic.twitter.com/MsOsIr0r2c
— – (@Televisionados) octubre 5, 2014
URGENTE: Ex Diretora da Escola de Comunicação da UFRJ, Ivana Bentes, tira foto de urna eletrônica #SelfieNaUrna pic.twitter.com/ZeVVQNij0x
— Laguinho News (@LaguinhoNEWS) octubre 5, 2014
MT LorettaChao</a> Voter reaction to Brazil's ban on cell phones in voting booths? Smile! <a href="http://t.co/1uS2hx7kU0">http://t.co/1uS2hx7kU0</a> <a href="http://t.co/S3myFgkLeo">pic.twitter.com/S3myFgkLeo</a></p>— Marla Dickerson (
medWSJ) octubre 5, 2014